Omar Zavaleta sobre gestión de Luis Valdez: "Es una de las más desastrosas de los últimos años"

El pleno del Consejo Regional se mantiene firme en sus pedido de moción de censura contra el gerente general del , Jesús Torres Saravia, quien tampoco asistió esta mañana a exponer. 

El consejero por la provincia de Otuzco, Omar Zavaleta, también pidió censurar a Luis Valdez por tildar el pedido de censura como una "payasada" y calificó su gestión como gobernador regional como una de las más "desastrosas". 

"Esto es materia de análisis, porque creo que también debe ser censurado el gobernador regional (Luis Valdez). Él debe dar el ejemplo, porque es la máxima autoridad regional, sin embargo prácticamente al Gobierno Regional, al consejo lo trata como cualquier cosa. Hemos sido muy predecibles, lamentablemente no hemos hecho prevalecer la autoridad del consejo, porque hemos tenido acuerdos y él se pasó por lo que hemos suscrito", indicó.

Zavaleta ante el presidente del Consejo Regional, Frank Sánchez, explicó que lamenta el tono desafiante de Jesús Torres, al decir que "perdería su tiempo" el asistir a dar explicaciones al pleno. 

"Por los diversos medios hemos visto que el gerente general en un tono desafiante dice que no puede perder su tiempo en venir al pleno del consejo, eso es una falta de respeto, porque aquí nosotros somos representantes de las 12 provincias de la región La Libertad y tiene que dar cuenta. Frente a esta situación y a la par de la normatividad legal, vigente, hemos pedido que se de la censura. Hoy era su oportunidad del gerente general de venir a explicarnos de porque no ha asistido y en base al análisis y evaluación que hagamos, probablemente esta situación no hubiera prosperado, pero sigue desafiante a esta situación", destacó.

El consejero por la provincia de Otuzco también se refirió a la gestión de Luis Valdez en el Gobierno Regional de La Libertad y la calificó de desastrosa. 

"Lo que me llama la atención y esto es un mal ejemplo, porque cada vez que le hemos invitado al gobernador regional, él se ha excusado por cualquier cosa, siempre que su agenda estaba recargada. Cuando el debería dar el ejemplo y dar cuenta de sus gestión, que es una gestión más desastrosa de los últimos años y lamentablemente lo que pagamos los platos rotos somos todos los liberteños. Desde esta situación, me ratifico en el pedido de la moción de censura al gerente general por los temas ya expuestos. Lo que nosotros hemos estado solicitando información y él se ha negado", sentenció.