Consejeros reafirman su posición de declarar en emergencia la región
Consejeros reafirman su posición de declarar en emergencia la región

Los consejeros de  reafirmaron su posición de que se declare en emergencia a la región por 180 días, ante los altos índices de inseguridad.

Esto tras la exposición que brindó ayer por la mañana el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general Óscar González Rabanal, sobre las cifras de víctimas producto del hampa.

RESPONDE

La presentación de la autoridad policial ante el pleno del Consejo Regional se prolongó por más de 3 horas. A su salida, Rabanal manifestó que los consejeros están en su derecho de realizar dicho pedido y al mismo tiempo ratificó no estar de acuerdo con la salida del Ejército a las calles.

“Ustedes sabes lo que opino con la participación del Ejército (…) El balance lo tienen que hacer ellos (los consejeros), yo he informado de manera objetiva cómo está el índice delincuencial, cómo ha crecido el número de homicidios con relación al año pasado. Yo no vengo a maquillar cifras, las cosas son reales y ustedes las pueden contrastar”, dijo.

OPINAN

Por su parte, el consejero por Trujillo, Roberto Portilla, ha solicitado al general la mayor presencia de policías en la ciudad, sobre todo para disminuir los robos al paso (modalidad de “raqueteo” ).

Portilla precisó que hay comunicaciones con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) respecto a la propuesta de emergencia que han elevado, y solo están a la espera de la respuesta.

En tanto, el consejero por Ascope, Greco Quiroz, cuestionó la ausencia tanto del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, como del gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, quienes también fueron convocados para la presentación del general.

“Me deja un malestar la ausencia de las dos principales autoridades que tiene nuestra región”, expresó.

Quiroz dijo que el general se ha mostrado a favor de la declaratoria de emergencia en la región. 

TAGS RELACIONADOS