Consejo Regional cierra filas para hallar responsables de la obra que se cae a pedazos
Consejo Regional cierra filas para hallar responsables de la obra que se cae a pedazos

Como pocas veces ha sucedido, ayer el pleno del Consejo Regional tomó acuerdos por unanimidad para poder hallar responsables en la obra de mejoramiento de los canales San José Alto y Concordia, en la provincia de , la misma que colapsó cuando se realizaba la prueba hidráulica.

Tras escuchar las explicaciones que ofreció la gerente de Infraestructura, Saira Castro, sobre lo ocurrido en la aludida obra, los consejeros optaron por votar y llegar a tres acuerdos.

REVISAR TODO. Un primer acuerdo fue solicitar que la Contraloría General de la República asuma la investigación del caso como algo especial y no el Órgano de Control Interno (OCI), pues se trata de 7 millones de soles que han sido mal gastados en esta obra.

QUE ACCIONE. El segundo acuerdo fue notificar al gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez Farías, para que acciones en contra de los funcionarios que resulten responsables de esta situación y para que decida cómo ayudará a los agricultores que se quedarán sin agua porque el canal colapsó.

El tercer acuerdo es que el área correspondiente revise cada una de las obras que ejecutó la empresa Edicas S.A.C., pues con el antecedente de Ascope han despertado sospechas de la calidad de otros trabajos a su cargo.

Eduardo Azabache, gerente general adjunto, confirmó que la empresa Edicas S.A.C. ha ejecutado varias obras en la región La Libertad.

SE DEFIENDE. Azabache reveló también que los representantes de la referida empresa han enviado documentación a su despacho en la que deslindan responsabilidad en el colapso de la obra.

“La empresa sostiene que los agricultores tendrían responsabilidad porque han hecho forados en el canal para poder sacar agua y eso ha debilitado las paredes y originó que colapsara la obra”, dijo Azabache. 

TAGS RELACIONADOS