Rogger Ruiz tiene que explicar por qué se le adjudicó obra del Complejo Agroalimentario a empresa observada.
Rogger Ruiz tiene que explicar por qué se le adjudicó obra del Complejo Agroalimentario a empresa observada.

A pesar de que se programaron dos sesiones de Consejo Regional para escuchar los descargos del gerente regional de La Libertad, , con respecto a la concesión del Gran Complejo Alimentario, esto no ha sucedido.

VER MÁS: La Libertad: Proyecto Agroalimentario en la mira de los consejeros

Ocurre que a la primera cita el funcionario no asistió y la segunda no pudo celebrarse la sesión, debido a que no hubo quórum.

La tercera

Se ha programado una tercera cita para este 6 de diciembre y se espera que para esta ocasión el gerente Ruiz y su equipo técnico puedan esclarecer las observaciones que se ha hecho a este proceso de adjudicación directa.

¿Qué se cuestiona?

Según se ha denunciado ante Contraloría, la región admitió que la empresa Complejo Agroindustrial La Libertad S.A.C, cuyo número RUC es: 20606189762, sea la que ejecute la obra en la que se tiene previsto invertir 200 millones de dólares y no se ha tenido en cuenta que la referida empresa no tendría la experiencia para ello.

Sucede que la empresa Complejo Agroindustrial La Libertad S.A.C. fue inscrita en Registros Públicos el 19 de junio de 2020, por lo que no tendría la experiencia suficiente para ejecutar obras de tal magnitud.

La otra observación es que el capital social con el que la empresa proponente se inscribió en Registro Públicos fue de S/ 5,000, por lo que se presume no tendría la solvencia económica requerida.

PUEDE LEER: Consejo Regional de La Libertad volverá a revisar proyecto agroalimentario

Greco Quiroz, consejero regional por Ascope, dijo que esperan escuchar los descargos del gerente Ruiz y si no convencen sus explicaciones se pedirá se anule la adjudicación.

Mirtha Higa, consejera por Virú, sostuvo que el proceso para la adjudicación de la obra está en una fase inicial y en cualquier momento se puede revertir.

“Acá no estamos hablando de alguna malversación ni nada. Hay que esperar los descargos del gerente y esto recién empieza. Si viene otra empresa con una mejor propuesta, pues se le dará a dicha empresa”, comentó.

Cabe indicar que Mirth Higa y Greco Quiroz se reportaron mal de salud y no asistieron a la última sesión de consejo.

VIDEO RECOMENDADO

Un triunfo con sabor a derrota para César Acuña | LA PASTILLA DE LA SEMANA