Los consejeros Greco Quiroz y Mirtha Higa refieren que este miércoles el gerente general, Rogger Ruiz, tendría que  ir a sesión de Consejo.  Desde la Región descartan irregularidades.
Los consejeros Greco Quiroz y Mirtha Higa refieren que este miércoles el gerente general, Rogger Ruiz, tendría que ir a sesión de Consejo. Desde la Región descartan irregularidades.

El revisará nuevamente el megaproyecto del gran complejo agroalimentario en el que se invertirán más de 200 millones de dólares. Este miércoles, según la consejera Mirtha Higa y el consejero Greco Quiroz, se tendría que presentar a sesión de consejo el gerente general Rogger Ruiz Díaz y dar más detalles sobre la empresa que se hará cargo de esta iniciativa.

VER MÁS: La Libertad:Gran Complejo Agroalimentario está bajo la lupa

La denuncia es que el privado que logró favorecerse con el millonario proyecto, tendrá solo dos años de conformada y no tendría la solvencia económica suficiente.

Detalles

En abril de este año el Consejo Regional de La Libertad aprobó por unanimidad la adjudicación directa de la iniciativa privada del Complejo Agroalimentario de La Libertad.

Precisamente, la consejera regional Mirtha Higa aseguró que le llamó la atención que la empresa Complejo Agroindustrial La Libertad S.A.C. se hiciera cargo de esta iniciativa a pesar de su poca experiencia. En ese sentido, mencionó que es urgente volver a revisar esta iniciativa.

PUEDE LEER: La Libertad: Congresistas no entregan informes de representación

“Sin embargo, los funcionarios de la Región explicaron que la empresa, para poder concursar, se ha consorciado, pero avalan la experiencia y el capital que tienen en España. Entonces, se ha pedido que el gerente general (Rogger Ruiz) explique en sesión de consejo para nosotros tomar decisiones al respecto”, afirmó.

El consejero regional Greco Quiroz afrimó que la denuncia sobre esta presunta irregularidad ya fue archivada en otras instancias, pero, aun así, en el Consejo Regional volverán a revisar este caso.

“Es una empresa que tiene actualmente el complejo agroalimentario de Madrid, es decir, el mercado mayorista de Madrid. Este tema debe verse lo más pronto posible”, añadió.

El vicegobernador Ever Cadenillas afirmó que no existe ninguna irregularidad sobre esta iniciativa privada.

VIDEO RECOMENDADO

Un triunfo con sabor a derrota para César Acuña | LA PASTILLA DE LA SEMANA