Consejo Regional exigirá explicaciones a Matos por préstamos que ascienden a S/ 11 millones (VIDEO)

Frank Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Consejo Regional, indica que Carlos Matos será invitado en los próximos días para exponga

23 de Noviembre del 2018 - 11:16 » Textos: Redacción » Fotos: Cristina Aguilar

El presidente de la Mesa Directiva del Consejo Regional de La Libertad, Frank Sánchez, señaló que espera que Carlos Matos Izquierdo de explicaciones sobre los préstamos por casi 11 millones de soles. 

"Uno de los puntos que se ha ampliado para la exposición del gerente Carlos Matos, con él  coordiné, porque él en estos días no podía asistir a sesión de consejo y en el transcurso de esta semana él será invitado y uno de los puntos que tendrá que exponer es uno de los préstamos que hizo en su momento  Chavimochic y cuales fueron las acciones que se han tomado a fin de que el Gobierno Regional devuelva ese presupuesto, devuelva ese dinero al Proyecto Especial Chavimochic", indicó.

Además en la exposición que tendrá Carlos Matos, gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, ante el Consejo Regional deberá explicar en que se utilizó el dinero. 

"Si es cierto lo que se advierte o manifiesta, se va a tener que manifestar con las acciones correspondiente. Si se ha advertido de que ha sido gastado en un presupuesto que no se debió dar, aparentemente hay una malversación de fondos y tendría que responder el mismo gerente general de que acciones ha tomado desde el momento que se advierte aquello. Esperamos que en la sesión de consejo exponga Carlos Matos nos de a detalles cuales son las acciones que se han tomado al gasto o no de aquel dinero"

Cabe mencionar que Jesús Torres Saravia, gerente del Gobierno Regional de La Libertad, una vez más volvió a faltar a cita y se excusó señalando que se encuentra en la ciudad de Lima. 

Ojo en Familia

Lo más leído