Consejo regional suspende el debate para declarar persona no grata a Rosa Bartra (VIDEO)

Consejero delegado, Frank Sánchez, propuso detenerse un momento hasta conocer el informe final de la comisión Lava Jato y así confirmar si involucra a César Acuña y a Luis Valdez

04 de Septiembre del 2018 - 12:37 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El presidente del Consejo Regional de la región La Libertad, Frank Sánchez Romero, informó que no se debatirá el pedido del gobernador, Luis Valdez Farías, de declarar persona no grata a la presidente de la comisión "Lava Jato", Rosa Bartra Barriga,  por haberlo acusado de tener presunta responsabilidad en la negativa situación en la que se encuentran las obras de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), cuya concesionaria era  la empresa Odebrecht. 

Sánchez explicó que esperarán conocer el informe final de la comisión Lava Jato, para poner en agenda y debatir el pedido del gobernador Luis Valdez Farías. "Nos vamos a detener un poco, porque no hay informe final. Hay partes del informe, pero no es oficial", agregó. 

No obstante, el consejero delegado adelantó que, desde su punto de vista, la comisión Lava Jato, se ha "politizado" y no se puede perjudicar al periodo de gestión de Alianza Para el Progreso (APP), cuando se conoce que habría responsabilidad en otras gestiones. 

Es importante mencionar que Luis Valdez planteó que el pleno del consejo declare persona no grata a Rosa Bartra, luego de conocerse que en el informe final se encontraba presuntamente responsables de presuntas irregularidades en el exgobernador César Acuña y el exgerente del Pech, Edilberto Ñique. 

Lo más leído