Construyen de manera ilegal sobre una subestación de energía
Construyen de manera ilegal sobre una subestación de energía

Un año y ocho meses pasó desde el incendio que arrasó con 13 locales comerciales ubicados entre la avenida José María Eguren y el pasaje Albarracín (ex-Tacorita), en , y una vez más ronda la tragedia en las mismas instalaciones.

DENUNCIA

Resulta que la empresa Hidrandina, a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, denunció que encima de su subestación de media tensión realizaron una contrucción de tres niveles.

Según la carpeta fiscal 4095-2019, “(la subestación) no está diseñada para soportar fuertes peses, por lo que hacer construcciones pone en alto riesgo a quienes pretenden habitarlo, pues en el interior de la subestación se tienen instalaciones eléctricas energizadas en media tensión de 10 kilovoltios”.

RIESGO

El apoderado judicial de la empresa, Luis Marlui Arana Vásquez, interpuso la denuncia por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada, y entre los hechos que son materia de investigación se señaló que si se llegara a presentar un evento de falla en la subestación de distribución, las construcciones sobre ella presentarían un alto riesgo de daño, así como los locales comerciales aledaños.

Incluso se cerró el paso normal a las instalaciones y, ante una emergencia, perjudicaría la atención temprana de parte de Hidrandina.

LOCALES

La fiscalía determinó iniciar las investigaciones preliminares por un plazo de 60 días, y a través del acta de constatación de hechos realizada por el notario Apolonio de Bracamonte Morales se verificó que la galería comercial denominada “Jasnik”, “ha invadido parte del inmueble de propiedad de la empresa Hidrandina, mediante la construcción ilegal sobre el techo de la subestación de distribución, edificando tres pisos de draiwol y armado de metal, escaleras y muros divididos en tiendas para fines comerciales”.

El mencionado local sufrió las consecuencias del siniestró del 18 de enero de 2018.   

TAGS RELACIONADOS