Continúan campañas médicas para reducir la anemia en los niños de Julcán
Continúan campañas médicas para reducir la anemia en los niños de Julcán

Los esfuerzos de los profesionales de la salud no solo están enfocados en la lucha contra el coronavirus, sino también en reducir la anemia de los niños del ante liberteño. Este es el caso de , cuyas autoridades, retomaron las campañas médicas para realizar tamizajes que permitan identificar a los menores de edad que padecen de esta enfermedad que imposibilita su crecimiento y desarrollo. 

“La directiva del gobernador Manuel Llempén y el gerente Fernando Padilla es continuar en la lucha para erradicar la anemia de los niños de nuestra provincia. Estamos muy concentrados en monitorear los posibles casos de coronavirus, pero no bajamos la guardia en el objetivo de derrotar a la anemia”, indicó el director de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo.

ATIENDEN A MÁS DE 100 NIÑOS 

En un primer momento, los tamizajes iniciaron en las instalaciones del coliseo cerrado Segundo Ismael Carranza Robles, donde se atendió a más de 100 niños menores de 3 años de edad de la zona urbana de la mencionada provincia, quienes llegaron con sus mascarillas y, junto a sus padres, cumplieron con todos los protocolos sanitarios frente al Covid-19.

“Estos trabajos se realizan en coordinación con el Comité Multisectorial Provincial de Lucha contra la Anemia de Julcán. En las jornadas no solo evaluamos la hemoglobina de los pequeños, sino también los hacemos degustar alimentos ricos en hierro, a los padres les brindamos consejería de alimentación balanceada y se brinda sulfato ferroso, previa evaluación médica, a los que lo necesitan”, expresó Guanilo. 

Las campañas continuarán en el distrito de Calamarca, pero tiene como meta llegar hasta todos los distritos y caseríos que conforman Julcán, cuyo índice de anemia bordea el 48% en niños menores de 3 años de edad.

TAGS RELACIONADOS