Continúan ensayos previos al 59° Concurso Nacional de Marinera
Continúan ensayos previos al 59° Concurso Nacional de Marinera

A cuatro días de iniciar el 59° Concurso Nacional de Marinera, cientos de parejas de baile de las diferentes categorías continúan ensayando para quedar finalistas en el tradicional certamen de baile trujillano.

Noche a noche el público trujillano vibra con entusiasmo durante los ensayos de marinera que se desarrollan en el coliseo del Club Libertad con la presencia de la bella soberana del 59º Concurso Nacional y 9º Mundial de Marinera 2019, Paloma Salaverry Santa María.

Los ensayos son animados por la banda de músicos “La Unica” que dirigen Roger Urtecho y Carlos Valqui Mendoza y como ocurre todos los años, los niños son la atracción principal ganándose el cariño aplauso de la numerosa concurrencia.

Los ensayos continuarán hasta el sábado 19. Previamente el viernes 18 desde las 10:00 p.m. habrá folclor y peña criolla en el Club Libertad en una jornada plena de peruanidad.

El domingo 20 de enero a las 02:00 p.m. en el Coliseo Cerrado Gran Chimú arrancará el 59º Concurso Nacional y 9º Mundial de Marinera 2019, con las eliminatorias locales en todas las categorías. Por la mañana a las 10:00 a.m. tendrá lugar la X Maratón de Marinera de Corazón en el Real Plaza Trujillo.

TAGS RELACIONADOS