Continuará el mal estado de pistas hasta que la MPT llegue a un acuerdo con Sedalib
Continuará el mal estado de pistas hasta que la MPT llegue a un acuerdo con Sedalib

Los baches y huecos seguirán en las diversas calles de la ciudad durante todo el año, al menos hasta que la llegue a un acuerdo con Sedalib, para el cambio de las redes de alcantarillado.

Durante este año, solo se podrán renovar tres vías, a pesar que más de 50% de las pistas de Trujillo se encuentran en mal estado y se cuenta con un presupuesto de 26 millones de soles.

RESPONDE

Según el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, el último viernes se reunió con funcionarios de Sedalib y le informaron que este año solo realizarán una intervención de renovación de redes en la avenida Perú.

En la obra se invertirá un promedio de 5 millones de soles, para el cambio de conectores de los dos carriles, las redes y conexiones domiciliarias, en un plazo entre 4 y 5 meses, luego la avenida quedaría lista.

LISTAS

Asimismo, le informaron que las vías que cuentan con renovación de redes y que pueden ser intervenidas por la comuna de Trujillo corresponde a la avenida América, tramo Vallejo hasta la avenida Tupac Amaru, así como la avenida Villareal, desde la avenida Santa hasta la vía industrial.

Marcelo indicó que se busca evitar ejecutar una obra que luego de un breve periodo se levantada por Sedalib. Mientras no se llegue a un acuerdo las vías continuarán en un estado calamitoso.

VÍAS. La comuna de Trujillo envió a Sedalib una lista de 9 vías que necesitan su intervención, estas obras contemplan urbanizaciones como Daniel Hoyle, Pay Pay, Recreo y Santa Teresa de Ávila.

TAGS RELACIONADOS