Contralor Nelson Shack supervisa ejecución de millonaria obra en Virú
Contralor Nelson Shack supervisa ejecución de millonaria obra en Virú

El Contralor General, Nelson Shack,  encabezó  hoy en la provincia de Virú, región , la intervención de un equipo multidisciplinario de la Contraloría para supervisar, mediante el control concurrente, la obra de Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado en el distrito de Virú, cuyo monto de inversión asciende a más de S/ 96 millones.

La obra, cuyo contrato de ejecución se suscribió en marzo de 2018, es una de más demandadas por la población de Virú. Al mes de noviembre de 2019 presenta un avance acumulado del 48.23%, lo que representa un retraso en la ejecución de 10.98%. Asimismo, tiene 7 adicionales y deductivos de obra y cuenta con 2 ampliaciones de plazo.

Durante la jornada de supervisión y coordinación descentralizada en la mencionada provincia, el Contralor anunció además que se designará a un equipo auditor para recopilar y analizar información sobre la obra de composteras (silos) en el centro poblado de Frontón Alto, a fin de determinar si procede o no la realización de una Auditoría de Cumplimiento, debido a que los pobladores de dicha jurisdicción demandan la ejecución de biodigestores (sistema de tratamiento de desagüe). La labor de recopilación se realizará en el primer cuatrimestre de este año

Shack Yalta llegó a la provincia de Virú como parte de las visitas de trabajo a las provincias de la región La Libertad para reunirse con las autoridades locales. Anteriormente el Contralor visitó las provincias de Pacasmayo, Chepén, Ascope y Trujillo.