Contralor presentará iniciativa legislativa que permita cambiar perfiles para cargos públicos
Contralor presentará iniciativa legislativa que permita cambiar perfiles para cargos públicos

Ante los últimos cuestionamientos respecto a funcionarios y trabajadores que no cumplen con el perfil profesional establecido en el Manual de Organización y Funciones (MOF) de las instituciones públicas, el contralor general de la República, , informó que presentarán una iniciativa legislativa que les permita realizar las modificaciones que se requieren en cada ente del Estado.

CAMBIOS

“Muchos perfiles o están bien o lo que hay que hacer, más que sancionar, es arreglar el problema, y es por eso que vamos a discutir con el Servir y con el Consejo de Ministros presentar una iniciativa legislativa que arregle estructuralmente el problema como lo hemos venido haciendo con el tema de las obras paralizadas, nepotismo y otros”, indicó.

Shack también precisó que la quincena de abril iniciarán el operativo para detectar en qué instituciones se cumple o no con los perfiles.

“En lugar de atender caso por caso, he dispuesto que a mediados de abril se haga un operativo a nivel nacional de los perfiles. Los puestos de confianza son puestos de libre designación y remoción de la autoridad política, y a mí siempre me han dicho: mire, el gobernador nombra a sus amigos en los puestos de confianza. ¿Y qué quieren? ¿Que nombre a sus enemigos?”, señaló.

JEFES OCI

Agregó que se ha puesto a “disposición de todos los gobiernos regionales y provinciales jefes de OCI desde la Contraloría, así ya no dependerán de los controlados, o sea de los alcaldes, pues eso no funciona porque nadie muerde la mano del que le da de comer”.

CHAVIMOCHIC

Finalmente, refirió que están a la espera de la firma de la adenda entre Odebrecht y el gobierno regional para recibir los documentos que permitan culminar con la presa Palo Redondo.

Esto lo definirán con el Ministerio de Economía y Finanzas. 

TAGS RELACIONADOS