GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La  advirtió situaciones adversas para determinar responsabilidad administrativa disciplinaria contra un trabajador (administrativo-servicio II) denunciado por actos de hostigamiento sexual.

Esto en agravio de cinco estudiantes de la institución educativa Carlos Gutiérrez Noriega, ubicada en Chepén.

DOCUMENTO

A través del informe de control N°003-2019-OCI, el órgano auditor detectó que la Unidad de Gestión Educativa Local ( Ugel) de Chepén, mediante una resolución, declaró “prescrita” la acción para determinar la responsabilidad del trabajador, lo cual genera una situación de “impunidad”.

NO CUMPLEN 

Dicha resolución de prescripción se dio el pasado 29 de marzo.

Asimismo, se dispuso “remitir los actuados a la Secretaria Técnica de los Órganos Instructores de los Procedimientos Administrativos Disciplinarios de la Ugel Chepén.

Esto con la finalidad de que se evalué el deslinde de responsabilidades a que hubiera lugar por la declaración de prescripción.

Sin embargo, el pasado 22 de julio, la Secretaría Técnica informó que a la fecha no tiene expedientes pendientes de atención, por lo que “se deduce que tampoco se está dando cumplimiento”.

CONDENADO 

De acuerdo al informe de control, el trabajador cuenta con una “sentencia de conformidad” consentida, impuesta por el delito doloso de exhibiciones y publicaciones obscenas, hecho ocurrido en mayo de 2017.

Pese a ello, la Contraloría advirtió que el trabajador continúa laborando en la misma institución educativa. Advierten que servidores públicos con condenas no pueden ejercer función en entidades del Estado.

La Contraloría remitió el informe el pasado 14 de agosto a la directora del Programa Sectorial III-de la Ugel de Chepén para tomar las acciones preventivas y correctivas sobre dicha situación adversa.

TAGS RELACIONADOS