Contraloría anuncia operativo para detectar designaciones irregulares de funcionarios en La Libertad
Contraloría anuncia operativo para detectar designaciones irregulares de funcionarios en La Libertad

El Contralor General Nelson Shack anunció que a fines de febrero la Contraloría General realizará un operativo en la región, a fin de verificar la "Transferencia de Gestión y correcto inicio de funciones a los Gobiernos Regionales y Municipales".

El objetivo de este operativo será detectar si las autoridades salientes cumplieron con realizar correctamente su transferencia de gestión y si los actuales gobernadores regionales y alcaldes han nombrado funcionarios de confianza que cumplen los requisitos establecidos para ejercer el puesto.

“Verificaremos que las autoridades políticas designen funcionarios que reúnan requisitos; porque donde debe haber un ingeniero civil colegiado, o un administrador con maestría por ejemplo, debe designarse a alguien con esos requisitos”, afirmó Shack Yalta.

Asimismo, señaló que la Contraloría estará atenta vigilando el gasto público, y exhortó al Congreso de la República a aprobar lo antes posible el proyecto de ley presentado que plantea la extensión del modelo de control concurrente a todas las obras bajo cualquier modalidad de contratación.

“El modelo de control concurrente ha demostrado ser efectivo en la lucha contra la corrupción, porque la evita o contiene; por eso es necesario que se extienda a todas las contrataciones, por eso exhortamos al Congreso y a su presidente a que se apruebe nuestro proyecto de ley al reiniciar la legislatura”, señaló Shack Yalta. 

Este trabajo se repetirá en otras regiones del país. 

TAGS RELACIONADOS