Contraloría ejecuta auditoría a trabajos de descolmatación de quebradas en Laredo
Contraloría ejecuta auditoría a trabajos de descolmatación de quebradas en Laredo

La Contraloría General de la República viene realizando una auditoría de cumplimiento a seis quebradas en el distrito de , en donde el municipio distrital ejecutó, a inicios del presente año, servicios de descolmatación y encauzamiento en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

El monto auditado es de S/. 7´679,982.69 y las visitas de verificación a las quebradas San Ildefonso (sector Las Uvas), San Carlos, Galindo, La Portada (Bello Horizonte), Avendaño (Menocucho) y Pedregal (Conache) empezaron en el mes de octubre con la participación de la comisión auditora, representantes de la Municipalidad Distrital de Laredo y de la empresa Consorcio Laredo, a cargo de la ejecución del servicio.

Este control posterior deriva de los informes de Control Concurrente N° 127, 216, 292-2018-CG-CORETR-CC, así como N° 359 y 638-2018-CG-GRLIB-CC, realizados a la ejecución del servicio, donde la Contraloría advirtió algunas situaciones adversas y recomendó a la entidad municipal se adopten las acciones correctivas pertinentes respecto a la aplicación de penalidades y la aprobación y ejecución de las prestaciones adicionales de servicio, de acuerdo a las acciones previstas en la normativa de Contrataciones del Estado y el contrato.

Durante el 2018, en el departamento de La Libertad se han ejecutado 25 controles concurrentes a las obras y servicios realizados en el marco de la Reconstrucción con Cambios, 11 han sido culminados y 14 se encuentran en ejecución.

TAGS RELACIONADOS