Contraloría evaluará posible sanción contra Luis Valdez

Documentación tendrá que ser remitida por el Consejo Regional para el inicio de las investigaciones
Contraloría evaluará posible sanción contra Luis Valdez

Contraloría evaluará posible sanción contra Luis Valdez

24 de Julio del 2018 - 09:17 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Órgano de Control Interno del Gobierno Regional de La Libertad y la misma Contraloría serán los encargados de evaluar si existe o no una sanción contra el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, por haber dejado la encargatura al gerente general regional.

El consejero regional por Otuzco, Omar Zavaleta, manifestó que desde el pleno del consejo se tiene que informar al Órgano de Control Interno (OCI) para que tome las acciones que correspondan.

DOCUMENTOS. “Nosotros hemos cuestionado el procedimiento, hemos hecho las observaciones de acuerdo a la norma y particularmente he hecho llegar todo a los órganos de control y Contraloría estará haciendo la investigación, así como el deslinde de las responsabilidades”, dijo.

Asimismo, el consejero Omar Zavaleta consideró que sí existe una responsabilidad de la autoridad regional, por lo cual amerita una sanción.

“Acá hay responsabilidades de parte del gobernador, hay una omisión en el cumplimiento de sus funciones, hay una negligencia en el tema administrativo y hasta cierto modo un abuso de autoridad. Hay presuntos indicios que pesarían en contra del gobernador”, sostuvo.

OTRA OPINIÓN. Por su parte, el consejero por Pacasmayo, Edwin Castellanos, consideró el tema como un descuido de parte del gerente general Jesús Torres.

“Tenemos que reconocer que hubo un descuido, este documento (licencia) ha sido presentado por el vicegobernador Julio Miyamoto para postular, pero la documentación no ha llegado a tiempo y la responsable es la jefa de Recursos Humanos”, dijo.

Defiende. Precisó que el gobernador ha cumplido con la legalidad al solicitar su permiso de viaje. Asimismo, Castellanos dijo que hubo un desconocimiento de parte de Julio Miyamoto al presentar su licencia a Recursos Humanos y no al pleno del Consejo Regional.

Lo más leído