Contraloría halla deficiencias en expediente técnico de obra en Pacasmayo
Contraloría halla deficiencias en expediente técnico de obra en Pacasmayo

La Contraloría General identificó deficiencias en el expediente técnico de la obra de Mejoramiento del servicio vial en la carretera a Puémape, ubicada en el distrito de San Pedro de Lloc de la provincia de . La obra en mención tiene un monto de inversión ascendente a S/7´791 129,51. 

El expediente técnico aprobado, que ha sido registrado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), no presenta estudios de canteras y fuentes de agua así como de seguridad vial, mientras que el estudio de impacto ambiental contempla datos de otro proyecto que no corresponden a la obra, entre otros.

DETECTADOS 

De acuerdo a la revisión realizada por la Entidad Fiscalizadora Superior, el expediente técnico aprobado carece de los estudios de canteras y fuentes de agua, de hidrología e hidráulica y de seguridad vial. Tampoco cuenta con los diseños mínimos requeridos por la normativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Se advierte que la memoria descriptiva del expediente no contiene conclusiones, recomendaciones ni anexos; lo cual, constituye una trasgresión a la norma, y no permite tener una perspectiva amplia sobre los aspectos relevantes de la obra a la hora de la ejecución.

En el estudio de impacto ambiental se han consignado datos de un proyecto de inversión distinto que ya fue ejecutado (Proyecto Mejoramiento de transitabilidad en el asentamiento humano San Isidro, distrito de San Pedro de Lloc-provincia Pacasmayo).