Contraloría inicia Mega Operativos de Control Regional en el norte del país
Contraloría inicia Mega Operativos de Control Regional en el norte del país

La Contraloría General de la República iniciará este lunes los Mega Operativos de Control Regional con el despliegue masivo de cerca de 700 auditores y especialistas de la entidad superior de control, quienes realizarán intervenciones en las principales entidades públicas ubicadas en las provincias de la región.

Los Mega Operativos de Control Regional, que se realizan por primera vez en el país, se ejecutarán en zonas priorizadas del territorio nacional, como parte de una nueva estrategia anticorrupción que consiste en intervenciones con enfoque territorial para prevenir y detectar actos de corrupción e inconducta funcional.

De esta forma, la  dispondrá y presentará una radiografía completa de la problemática de la región intervenida y se conocerá la calidad de las obras y servicios públicos que se brindan a la población a fin de responder oportunamente a las demandas de prevención y control.

El Contralor General, Nelson Shack, iniciará en Cajamarca el primer Mega Operativo de Control Regional que se ejecuta en sus 13 provincias durante dos meses en promedio. Al término de cada operativo, la Contraloría General dará a conocer los resultados del control gubernamental.

Cajamarca será la primera región intervenida debido a que registra el mayor nivel de pobreza a nivel nacional (42%) y congrega a 16 de los 20 distritos más pobres del país; una situación que resulta paradójica teniendo en cuenta los valiosos recursos naturales de la región. Asimismo, es la penúltima en el ranking de competitividad 2019 (obtuvo 3 de 10 puntos) y la informalidad laboral alcanza el 89% de la población.

TAGS RELACIONADOS