Contraloría promueve incorporación de Nuevos Talentos

Jóvenes profesionales podrán postular vía online para formar parte de la institución
Contraloría promueve incorporación de Nuevos Talentos

Contraloría promueve incorporación de Nuevos Talentos

12 de Enero del 2018 - 16:17 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Contraloría General de la República se puso a disposición de la ciudadanía toda la información relacionada al Programa de Formación e Incorporación de Nuevos Talentos, mediante el cual los jóvenes egresados, bachilleres o titulados con competencias y habilidades sobresalientes, puedan iniciar su línea de carrera en la institución y contribuir a la mejora de la administración pública.

Los interesados deberán ingresar al botón Programa de Nuevos Talentos, accesible en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, en el cual encontrarán la definición del programa y las áreas académicas previstas (Gestión Pública, Control Gubernamental, Desarrollo Personal).

Asimismo contiene información sobre el perfil del postulante (Grado académico, mérito, áreas, habilidades, conocimientos básicos), cronograma de postulación, beneficios del programa y especialización, entre otros.

Aquellos postulantes que cumplan con los requisitos y ocupen los primeros puestos en orden de mérito en el examen de postulación, ingresarán a la Escuela Nacional de Control de la Contraloría como alumnos del Diplomado en Control Gubernamental, el cual tiene una duración de cinco meses.

Los ingresantes tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido en unidades orgánicas, comisiones o equipos de trabajo de la Contraloría durante su periodo de formación, y se les asignará según las especialidades adquiridas.

En el botón web Programa de Nuevos Talentos, se publicarán las bases y el cronograma, los requisitos y los formatos de inscripción, lo que permitirá a los interesados presentar sus postulaciones vía online.