Contraloría supervisa Colegio Modelo y encuentra basura acumulada (VIDEO Y FOTOS)

El objetivo es verificar las condiciones de infraestructura a días del inicio del año escolar

08 de Marzo del 2018 - 10:49 » Textos: Redacción » Fotos: Vierci Paredes

La Contraloría Regional de La Libertad supervisó las instalaciones del Colegio Modelo de Trujillo y se dio con la sorpresa de gran cantidad de basura acumulada en una de las puertas de salida de la institución educativa.

Durante la inspección del Contralor Regional, José Dioses, encontró gran cantidad de basura acumulada en una de las puertas de salida del Colegio Modelo de Trujillo. De acuerdo a versión del director de la mencionada institución educativa, Andrés Zúñiga, la basura está desde el mes de enero y no lo recoge el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). 

También se hallaron deficiencias en la biblioteca que presenta rajaduras en sus ambientes y que son un peligro para las niñas y jóvenes que estudian en este colegio. Cabe mencionar que Defensa Civil por el 2016 declaró al Colegio Modelo de Trujillo en alto riesgo. 

También se inspeccionaron las aulas prefabricadas del Colegio Modelo de Trujillo que fueron instaladas el año pasado. 

José Dioses, Contralor Regional, señaló que hoy enviarán un oficio a la Municipalidad Provincial de Trujillo para que procedan a recoger la basura acumulada en las instalaciones del Colegio Modelo de Trujillo

Cabe destacar que 2,300 alumnas tiene el Colegio Modelo de Trujillo que se alista para recibir el lunes 12 ante el inicio del año escolar.