Mediante la resolución N°030-2019, el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República sanciona a Luis Valdez con 360 días de suspensión temporal en el ejercicio de sus funciones como gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Sin embargo, este es un cargo que Valdez Farías dejó de ejercer hace cinco años, por lo que ayer en comunicación con Correo, el exgobernador de la región La Libertad aseguró que esa sanción no tendría ningún efecto legal, toda vez que hace mucho tiempo que dejó de desempeñarse como gerente edil de Trujillo.
APELACIÓNValdez dijo, también, que había apelado a dicha resolución y que aún no ha sido notificado para que dé sus descargos y entregue los medios probatorios que lo exonerarían de toda responsabilidad.
El caso tiene relación con el informe de control N° 925-2015, del 28 de diciembre del 2015, denominado “Estudios, Ejecución y Supervisión de la obra Mejoramiento del Servicio deportivo en el Complejo Chicago”. A Luis Valdez se le responsabiliza de no haber cumplido con su función de velar para que esta obra se ejecute de la mejor manera.
“Creo que yo no he cometido ninguna falta. Además, como he mencionado, yo no he sido notificado de esta segunda instrucción. Acá hay un vicio que se aclarará en su momento. Pero, pongámonos en el hipotético caso que esa resolución N°030 se aplica, a mí me están suspendiendo de mis funciones como gerente y ya dejé de ser gerente, esto no me inhabilita para ejercer cargos públicos, ni tiene ningún efecto legal”, advirtió.
HAY MÁS Otros seis exfuncionarios ediles de la gestión Alianza Para el Progreso (APP) han sido inhabilitados.
Se trata de Orlando Urtecho (1 año inhabilitado), Nelson Lozano (2 años inhabilitado); Alexis Larriviere (5 años inhabilitado), Jorge Delgado ( 1 año inhabilitado), Giuliana Tirado (5 años de inhabilitación) y Daniel Valdivieso (4 años de inhabilitación).