Contratación de personal en municipio de Víctor Larco bajo la lupa de la Contraloría
Contratación de personal en municipio de Víctor Larco bajo la lupa de la Contraloría

Dos cambios en la municipalidad de Víctor Larco Herrera se encuentran bajo la lupa de la , que a través del Órgano de Control Institucional (OCI) de la comuna distrital detectó que se realizaron las designaciones al margen de la normativa que regula los Contratos Administrativos de Servicios (CAS).

Según se determinó en su informe de orientación de oficio N°014-2019-OCI/2057-SOO, las personas contratadas contaban con impedimento legal.

CASOS

Sucede que el alcalde de Víctor Larco, César Juárez, mediante dos resoluciones en julio y agosto de 2019 designó a Janeth Zavaleta Agustín como jefe de unidad de Trámite Documentario y Archivo General; y a Jorge Abanto Calderón, en el cargo de subgerente de Recursos Humanos.

Pero, anteriormente, ambos habían sido destituidos por no cumplir con los requisitos según el perfil profesional.

El OCI advirtió que se transgredió la Ley de Contrataciones del Estado, pues luego de haber sido designados y cesados como empleados de confianza, ambos funcionarios estaban con impedimento para contratar con la entidad por un plazo que se extendía hasta 12 meses después.

RESPONDE

El alcalde César Juárez confirmó que ambos funcionarios siguen en sus cargos.

"El órgano de control interno (OCI) sencillamente nos informa de algunos riesgos que se pueden cometer, que no necesariamente son ciertos al 100%, son advertencias que ya la parte legal levanta con la mayor objetividad posible (…) ambos siguen trabajando”, refirió. 

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