Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Contratos de cuestionada empresa con gobierno regional corresponden al sector salud

El consejero Omar Zavaleta refiere que empresa Construcción & Servicios Izesfra S.A.C. tiene a su cargo obras de mantenimiento de puestos de salud en diversas provincias
Contratos de cuestionada empresa con gobierno regional corresponden al sector salud

Contratos de cuestionada empresa con gobierno regional corresponden al sector salud

29 de Octubre del 2018 - 12:02 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El consejero regional por la provincia de Otuzco, Omar Zavaleta, indicó que la empresa Construcción & Servicios Izesfra S.A.C., de propiedad de Frank Izquierdo Estrada, tiene ocho contratos con el Gobierno Regional de La Libertad que corresponden al sector salud. 

"Sabemos que estos contratos que se han dado obedecen a ciertos direccionamientos de algunos funcionarios de manera particular aprovechando el tema de la situación de emergencia que se vivió el año pasado (El Niño Costero). De los ocho contratos que tiene este joven, la mayoría corresponde al sector salud, es un dinero que había llegado para el mantenimiento de los puestos de salud y desde acá desde gobierno regional se venía direccionando. El dinero no llegó a la sede del gobierno regional, sino a las unidades ejecutoras, es decir a cada provincia ", aseguró Omar Zavaleta, en declaraciones a RPP. 

El funcionario de oposición informó que se tratan de obras orientadas al mantenimiento de puestos de salud en las provincias de Santiago de Chuco y Trujillo, y que el dinero destinado para estos trabajos habría sido direccionado, debido a que este no llegó a la sede del gobierno regional, sino a las Unidades Ejecutoras. 

"Los gerentes fueron condicionados para que puedan contratar con ciertas empresas y no poner en riesgos sus cargos", agregó. 

Zavaleta Cortijo indicó en RPP que Contraloría ya tiene conocimiento por el tema de los mantenimientos que se han hecho en los puestos de salud, los cuales incluso habrían sido sobrevaluados.

"Se va a hacer un pedido formal para que la empresa sea investigada como corresponde. Hay que tener en cuenta que más empresas también habrían sido beneficiadas de manera irregular, y es necesario hacer el seguimiento", resaltó. 

El consejero criticó la actual gestión del Gobierno Regional de La Libertad aludiendo que habría un presunto tráfico de influencias. 

"Esta es la gestión de las famosas consultoras, las cuales giran torno a los intereses de algunos funcionarios y muchas veces se han hecho las cosas mal", sentenció.

Lo más leído