Convocan a caminata por el “Día de la Mascota” este domingo 10 de junio
Convocan a caminata por el “Día de la Mascota” este domingo 10 de junio

Los amantes de los animales este 10 de junio conmemoran el “Día de la Mascota”, por ello convocan a la caminata denominada “Los animales me importan”, que inicia a las 9:00 de la mañana.

En este evento también participará el reconocido veterinario Pancho Cavero.

El presidente de Eventos Animalistas Trujillo, Juan Carlos Orbegoso, convocó al público a sumarse a esta iniciativa con sus mascotas. “Trujillo es la ciudad que a nivel nacional lidera la lucha por los derechos de lo animales y la que inició la caminata "Los Animales Me Importan", y que mejor fecha que celebrarlo en el Día de la Mascota”, detalló.

Por su parte, la médico veterinaria Juana Fernández Chafloque de la clínica veterinaria Oasis, informó que el evento busca promover los derechos y la tenencia responsable de las mascotas, apuntando así a brindar adecuada protección y bienestar animal.

"Todos en algún momento hemos tenido una mascota en casa y sabemos lo agradable y lo gran compañeros que son por ello es que con estas caminatas queremos también concientizar a las personas para que adopten y que sean responsables al momento de hacerse cargo de los animalitos", manifestó la doctora Fernández.

Además se realizará la grabación del programa "Los Animales me Importan" en las instalaciones de la referida clínica con la presencia de Pancho Cavero.

TAGS RELACIONADOS