Coordinan construcción de museo en Huanchaco
Coordinan construcción de museo en Huanchaco

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, recorrió el sector Pampa La Cruz dey fue recibida por el alcalde José Ruiz, quien coordinó directamente con ella para la construcción de un museo de sitio en el distrito, que permita la puesta en valor de todos los hallazgos arqueológicos que se realizan en esta parte de la provincia de Trujillo.

“Estamos recogiendo las ideas. Hay que evaluar cuántos recursos se requiere y en qué etapa del proyecto estamos”, afirmó la ministra patricia Balbuena, tras conversar con el burgomaestre.

El recorrido de la ministra Balbuena se realizó en la zona donde se hallaron cerca de 30 restos humanos pertenecientes a la Cultura Chimú en el sector Pampa La Cruz. Estos restos pertenecerían a niños que fueron sacrificados entre los años 1100 y 1400 después de Cristo. 

Este proyecto arqueológico que es auspiciado por National Geographic, Municipalidad Distrital de Huanchaco y Universidad Nacional de Trujillo busca hacer estudios de los antepasados de Huanchaco y las culturas que habitaron esta zona costera de Trujillo.

Este hallazgo corresponde a la misma época en que se realizaron los sacrificios de 140 niños y más de 200 llamas jóvenes en Huanchaquito.

“La municipalidad está apoyando estos trabajos en Pampa La Cruz y gestionaremos los recursos para hacer realidad un museo para Huanchaco”, dijo José Ruiz, alcalde de Huanchaco

TAGS RELACIONADOS