Coordinan levantar observaciones del colegio Raimondi
Coordinan levantar observaciones del colegio Raimondi

Ante los inconvenientes y los retrasos en la construcción de la institución educativa Antonio Raimondi, el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, Luis Agüero Lobatón, se reunió con los funcionarios de la comuna de y del Gobierno Regional de La Libertad.

TRABAJO. La finalidad de la cita fue revisar el expediente técnico y levantar las observaciones que existen en el proyecto, así como que se declare procedente la licencia de construcción.

“Se está coordinando el levantamiento de las observaciones entre ambos, tanto de la municipalidad como la Región. Todavía se está haciendo por partes y hay una intención de los dos de solucionar este inconveniente”, dijo Agüero Lobatón.

Según el gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt), Mario Falero, el Gobierno Regional de La Libertad aún no cumple con levantar una observación administrativa, la cual consiste en presentar la autorización de construcción de parte del Ministerio de Educación y que tiene que ser solicitada por la Gerencia Regional de Educación.

DEFENSA. Falero indicó que en dicha reunión ellos han explicado al representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad la situación del expediente técnico de la obra, desde su ingreso a la comuna de Trujillo, el 18 de mayo, hasta la actualidad.

“Hemos explicado todo lo que ha pasado al defensor con documentos. Él se ha ido tranquilo, ha visto que nosotros no tenemos nada que ver en el tema del retraso; al contrario, nosotros estamos avanzando paralelamente desde el punto de vista técnico”, explicó.

Cabe indicar que existe una comisión técnica que se encarga de evaluar el proyecto.

Dicho grupo se encuentra conformado por dos miembros del Colegio de Arquitectos de La Libertad, un arquitecto de la Dirección de Cultura, así como dos profesionales en la materia de la comuna de Trujillo y de Indeci (Instituto Nacional de Defensa Civil).

TAGS RELACIONADOS