El fútbol macho está de vuelta con todo su color. Se definió al representante de La Libertad en la siguiente fase del torneo más largo del mundo y un equipo de comunicadores llevó el partido en vivo bajo todos los protocolos.
El fútbol macho está de vuelta con todo su color. Se definió al representante de La Libertad en la siguiente fase del torneo más largo del mundo y un equipo de comunicadores llevó el partido en vivo bajo todos los protocolos.

La Copa Perú regresó a finales de setiembre en el país y La Libertad ya tiene a su único representante: Real Sociedad de Chugay. El equipo de la provincia de Sánchez Carrión se impuso a su par de Racing de Huamachuco en la llave regional disputada en el distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope.

Los detalles de ambos encuentros fueron narrados por dos periodistas trujillanos, Sergio Orbegoso y Eduardo Paredes. Además de un equipo técnico que respaldó la transmisión en vivo realizada a través de la página de noticias y eventos deportivos Conexión Norte. La narración del encuentro fue factible desde los exteriores del escenario deportivo de Casa Grande y, de esta manera, cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad. Incluso vecinos de la zona, se ubicaron alrededor de la móvil del equipo de transmisión y también reaccionaron ante cada contragolpe.

“Ha pasado un año desde que todo lo planificado con las transmisiones de Copa Perú se paralizó con la pandemia, pero como les ha tocado a otros sectores, esta vez nosotros volvimos al ruedo. En la Copa Perú, como en el fútbol profesional, no hay acceso al público y nosotros somos el nexo perfecto, y de eso se trata nuestro trabajo, y nos satisface los comentarios de nuestros miles de seguidores que esperaban con ansias el regreso de la copa”, contó el narrador Sergio Orbegoso.

El equipo de comunicadores logró su acreditación al presentar una prueba Covid-19 negativa de los últimos 14 días. Durante esta primera fase de Copa Perú, así como Conexión Norte, otros medios radiales y televisivos de la zona de Ascope también transmitieron el encuentro entre Real Sociedad y Racing.

“Tenemos más de 6 años transmitiendo con Conexión Norte; hemos seguido la participación de diferentes equipos de la región en la Copa Perú, de Carlos A. Mannucci en Segunda División, también transmitimos torneos de menores y ahí quedamos gratamente sorprendidos con el talento y futuro del deporte rey de La Libertad”, declaró Eduardo Paredes, comentarista profesional.

El torneo más largo del mundo está de vuelta con todas sus ocurrencias y tras una para por la Covid-19; el próximo año le dará un cupo más a un equipo para que dispute el torneo profesional de la Liga 1.

TAGS RELACIONADOS