Coreanos quieren construir ciudad inteligente en Huanchaco
Coreanos quieren construir ciudad inteligente en Huanchaco

Empresarios coreanos mostraron su interés en construir una ciudad ecológica inteligente en el sector El Tablazo del distrito de Huanchaco, en Trujillo.

Así lo dio a conocer el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, quien indicó que los extranjeros mostraron su predisposición durante una reunión virtual vía zoom que sostuvo con el presidente del Ministerio de Vivienda de Corea y funcionarios de la empresa LH Korea Land & Housing Corporation.

En el Perú, además de Trujillo, estarían buscando invertir en Ancón y Cusco.

Según explicó el Gobierno Regional de La Libertad, la compañía extranjera se habría interesado en El Tablazo “por estar cerca al mar, ofreciendo infraestructura con tecnología de última generación y complejos residenciales con estilos de vida modernos, amplios espacios verdes, avanzado sistema de transportes, alta tecnología en seguridad y el uso de energía limpia y renovable”.

El terreno en donde se haría esta obra tiene 105 hectáreas, que es de propiedad del Gobierno Regional.

“Estoy muy entusiasmado e impresionado por lo que han expuesto. Daremos todas las facilidades para que vengan a invertir y desarrollen sus inversiones en La Libertad”, dijo Manuel Llempén.

Asimismo, les pidió considerar dentro de sus proyectos la ciudad satélite de Coscomba, el nuevo Parque Industrial de Trujillo y un gran complejo agroindustrial donde se procesaría toda la producción agrícola para exportación.