(Foto: Gobierno Regional de La Libertad)
(Foto: Gobierno Regional de La Libertad)

La región La Libertad es la que más incumple con la inmovilización social obligatoria a nivel nacional, lo que se refleja en el número de detenidos diariamente. Solo en la noche del viernes, la Policía y el Ejército intervinieron a 934 personas en este departamento del norte. El presidente de la República, Martín Vizcarra, incluso ha manifestado varias veces su preocupación por el número de infractores en esta parte del país, así como en Piura.

Ante este panorama, el gobernador Manuel Llempén Coronel planteó que este nuevo horario empiece a regir en La Libertad y otras zonas críticas desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

“Señor presidente, aquí tenemos que ampliar el horario de la inamovilidad social. Considero que desde las 3:00 de la tarde podríamos trabajar metódicamente. Esa alternativa nos daría más tranquilidad y estaríamos evitando que se incrementen los contagios comunitarios”, indicó.

Asimismo, la autoridad regional señaló que esta propuesta fue consensuada con los jefes militares y policiales de la región.

Del mismo modo, Llempén Coronel ha propuesto que los mercados, bancos y farmacias atiendan hasta la 1:00 de la tarde, para que los comerciantes y trabajadores tengan tiempo para retornar a sus viviendas.

En la región La Libertad se han reportado 12 casos confirmados con el mal y dos decesos por COVID-19, según la Gerencia Regional de Salud.