Se realizó en el sector Túpac Amaru II donde los pobladores también pasaron por la prueba de descarte de COVID-19.
Se realizó en el sector Túpac Amaru II donde los pobladores también pasaron por la prueba de descarte de COVID-19.

Trescientas personas vulnerables del sector Túpac Amaru II etapa del distrito de fueron atendidas en la campaña médica comunitaria integral gratuita de salud, a fin de proteger su vida y salud contra el COVID-19 y descartes de enfermedades primarias y secundarias.

El trabajo preventivo fue organizado por la comuna distrital en coordinación con la Micro Red de Salud en el campo deportivo “La Champions” de la zona Túpac Amaru II. Hasta aquí, acudieron en forma masiva hombres, mujeres y niños para ser evaluados por los médicos, enfermeras y personal de salud en triaje, presión arterial, oximetría, temperatura, talla y peso.

Luego se les hizo la prueba rápida de descarte de COVID-19 que sigue en descenso, así como los médicos atendieron en medicina general, reumatología, obstetricia, consejería en cáncer, enfermedades de trasmisión sexual y salud reproductiva, servicio de laboratorio clínico con examen de glucosa, prueba VHI, de embarazo y se vacunó contra el neumococo e influenza entregándoles medicamentos en forma gratuita.

NACE CLUB DE MADRES

En reunión con las autoridades municipal, las madres de familia de este sector formaron el club de madres “Jesús es el camino, la verdad y la vida”, aperturando su comedor popular en la Mz. 13 lote 18 que será autogestionarios para su vigencia permanente con la venta de un menú popular a precio simbólico a las personas y familias vulnerables.

La directiva lo preside Rosmery Mozo Morillo. La acompañan Vilma Sánchez Miñano (vicepresidente), Milagros Yupanqui Paz (secretaria), Fiorela Vera Gamarra (tesorera), Flor Robles Amador y Mary Vera Gamarra (vocales) y Janet Arteaga Ruiz (fiscal). Fueron juramentadas por el regidor Rómulo Saldaña Ortega.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: Arzobispado realiza ceremonia sin seguir protocolos de bioseguridad

Trujillo: Arzobispado realiza ceremonia sin seguir protocolos de bioseguridad
El Arzobispado Metropolitano de Trujillo habría incumplido los protocolos de bioseguridad establecidos para frenar la pandemia de COVID-19

TAGS RELACIONADOS