COVID-19: Atienden a más de 1,500 personas en "consultorio móvil" en La Esperanza
COVID-19: Atienden a más de 1,500 personas en "consultorio móvil" en La Esperanza

Más de 1,500 personas ya vienen siendo atendidas en el "Consultorio Móvil en tu Barrio" que promueve la comuna del distrito de La Esperanza con la finalidad de luchar frontalmente contra el COVID-19.

"Nosotros tuvimos que planificar esta idea de poder tener no solo el Minsa con triajes permanentes, sino ir a la gente, al barrio, la cuadra y la calle, para ello planificamos de tener este Consultorio Móvil. Diariamente se atiende entre 100 a 120 personas y se coordina con los dirigentes de los diferentes comités que hay en el distrito, con instituciones y vecinos. Además, de acuerdo a los mapas calientes que la Miro Cred nos viene informando, sectores donde hay más casos de Covid-19. Ya vamos atendiendo más de 1,500 pobladores", indicó Martín Namay, alcalde de La Esperanza.

ENTREGAN MEDICINA 

En este consultorio se entrega paracetamol, ivermectina y azitromicina para los pobladores que tiene síntomas de COVID-19.

"Estamos elaborando el segundo consultorio móvil y así se vea beneficiada la población esperancina. Entre la tercera y cuarta semana del mes de agosto estará funcionando. Ya no vamos a atender a 120, sino entre 200 a 250 personas de forma diaria. Con esta medida vamos a reducir estas situaciones de pérdidas de familiares y vecinos ", anotó.

Como se conoce, el distrito esperancino registra 3,899 casos de coronavirus y 365 víctimas mortales. Además, es la segunda localidad más golpeada en la región La Libertad.

TAMBIÉN PUEDE LEER