Covid-19: Centro Temporal en Trujillo atiende a menos del 20% de su capacidad
Covid-19: Centro Temporal en Trujillo atiende a menos del 20% de su capacidad

El Ambiente de Hospitalización Temporal para pacientes con Covid-19 construido en el Colegio Militar Ramón Castilla, en Huanchaco, Trujillo, funciona a “menos del 20% de su capacidad”, informó la Contraloría tras inspeccionar hoy sus instalaciones.

Este centro de atención fue inaugurado por el presidente Martín Vizcarra el pasado 6 de julio y entró en funcionamiento una semana después, tras las críticas de las autoridades regionales.

David Quiroga Paiva, gerente regional de Control de La Libertad, detalló que a la fecha solo hay 11 pacientes atendiéndose en ese establecimiento, pese a que cuenta con 100 camas implementadas.

“Aquí se derivan a los pacientes que ya han sido estabilizado y vienen a hacer la última fase de recuperación. Sí se cuenta con oxígeno (medicinal), me parece que este ambiente está funcionando a menos del 20% de su capacidad”, indicó.

Agregó que existe déficit de personal de salud, lo que dificulta que se atienda a todo la capacidad.

“Lo importante es indicar que si bien es cierto, en este momento, podrían trasladarse a una importante cantidad de personas que están recuperándose, lamentablemente el recurso humano solo cuenta con 13 médicos, de los cuales solo están trabajando 11. Haciendo una multiplicación, de acuerdo a la norma del Minsa, solamente habría capacitad para atender a 22 pacientes más”, precisó.