Fue alcalde de Pacanga, en la provincia de Chepén. Postulaba con el número 1 por La Libertad.
Fue alcalde de Pacanga, en la provincia de Chepén. Postulaba con el número 1 por La Libertad.

exalcalde de Pacanga y candidato por el falleció a causa del nuevo coronavirus (COVID-19). Así lo confirmó la también candidata de esta agrupación política, .

PUEDE LEER: La Libertad: Frente Amplio lanza 8 candidatos para tentar más de un escaño

Medina Ortiz venía luchando por su vida en una clínica de la ciudad de Trujillo. El pasado 31 fue llevado de emergencia desde Chepén con destino a Trujillo. Hoy, al mediodía, no resistió más ante este virus invisible y partió al cielo.

“Falleció nuestro candidato del Frente Amplio por la región La Libertad con el N° 1. Amigo y ejemplar luchador por la causas del pueblo; el COVID se lo llevó. Hacemos llegar nuestras condolencias a su esposa y familiares por esta irreparable pérdida. ¡Cuando un combatiente muere nunca muere!”, escribió en sus redes sociales Rosa Benites Goicochea, candidata al Congreso por Frente Amplio.

El exalcalde de Pacanga venía trabajando como asesor del parlamentario Lenin Bazán. Él también le dedicó unas palabras.

“Tu partida nos duele y causa honda tristeza, has sido un gran compañero y hermano que no dudó en brindar apoyo incondicional a quien lo necesitaba”, resaltó.

TAMBIÉN PUEDE LEER: COVID-19: Reportan 20 fallecidos en las últimas 24 horas en la región La Libertad

Su carrera

Telesforo Medina fue alcalde del distrito de Pacanga en el periodo 2015 a 2018. En las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 también postuló por el Frente Amplio y estuvo a un paso de lograr una curul.

Este año presentó su candidatura al Parlamento, el pasado 26 de enero, en la provincia de Chepén.

“Expreso mi pesar por la repentina partida de Telésforo Medina, y hago llegar mis condolencias a su familia y compañeros de militancia. El covid y el abandono del sector salud se llevaron a un dirigente reconocido en el valle Jequetepeque. La izquierda en La Libertad está de luto”, escribió Eliana Pérez Barrenechea, candidata al Congreso con el Número 1 por Juntos por el Perú (JP).

VIDEO RECOMENDADO