César Rubio Azabache se encontraba internado en el Hospital Virgen de la Puerta “Alta Complejidad” luchando contra este virus.
César Rubio Azabache se encontraba internado en el Hospital Virgen de la Puerta “Alta Complejidad” luchando contra este virus.

Una lamentable noticia y que enluta a los abogados de la región La Libertad. Tras luchar varias semanas contra el nuevo coronavirus (COVID-19), falleció esta mañana César Rubio Azabache.

La noticia fue confirmada por Frank Acevedo en sus redes sociales. Sus colegas mostraron su pesar por esta partida repentina del reconocido y destacado abogado penalista y socio fundador del estudio Rubio Azabache & Abogados.

“Lamentable y terrible noticia despertar con el fallecimiento del Dr. César Rubio Azabache, quien la semana pasada pasó a ser nuestro Decano del Colegio de Abogados. Hoy partió a la eternidad. Compartimos como docentes las aulas vallejianas y siempre lo recordaré como un gran docente con grandes motivos académicos. Hoy nos deja un académico y padre”, escribió en su Facebook.

Como se sabe, Rubio Azabache se impuso la semana pasada en las elecciones para el decanato del Colegio de Abogados de La Libertad y encabezaba la lista 2.

Contra el virus

Rubio Azabache venía luchando por superar esta enfermedad desde fines del mes de abril. Desde hace unas semanas, ingresó a UCI en el Hospital Virgen de la Puerta “Alta Complejidad” donde esta mañana partió al cielo.

“El gremio de Abogados Liberteños de duelo, Descansa en Paz estimado colega César Rubio Azabache Decano Electo del Colegio de Abogados de La Libertad, mis condolencias a la familia”, escribió Pedro Pablo Angulo De Pina en sus redes sociales.

Mientras que el abogado Javier Vásquez Vílchez también le escribió unas palabras a su amigo.

“Vuela muy alto mi querido amigo César Rubio Azabache partes como los grandes, dando batalla siempre hasta el último. Te recordaremos mucho amigo como esa gran persona de grandes sueños y gran corazón. Gracias por compartir tu amistad. Dios te tenga en su gloria amigo. Pronto nos encontraremos en ese lugar de paz”, indicó.

TAGS RELACIONADOS