Covid-19: vacunarán a más de un millón de liberteños
Covid-19: vacunarán a más de un millón de liberteños

Escrito por: Deyvi Mora

La gestión del gobernador Manuel Llempén Coronel ha asegurado que siguen de cerca el proceso de adquisición de la vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19). Es más, ya han definido que los hospitales Regional Docente y Alta Complejidad Virgen de la Puerta (EsSalud) serán prioridad para el almacenamiento de las dosis que pueda enviar el gobierno del presidente Francisco Sagasti.

El vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel aseguró que han planificado la contratación de 1,600 enfermeras para vacunar a más de un millón de liberteños.

DECLARA. “Nos estamos preparando en coordinación con el Ministerio de Salud para poder hacer llegar a cada uno de los centros de salud la vacuna que en estos momentos el gobierno nacional está trabajando un cronograma. Esperemos que las primeras dosis llegue este mes de diciembre”, afirmó.

Cadenillas Coronel refirió que en la segunda etapa de entrega, las vacunas llegarán a los establecimientos habilittados para la atención de casos Covid-19.

“El equipo también ya está evaluando la contratación de 1,600 enfermeras que es lo que se necesita para poder vacunar a casi un millón y medio de personas en la región La Libertad ”, añadió.

EMERGENCIA. En el día 267 de emergencia sanitaria nacional, la Gerencia Regional de Salud confirmó la muerte de seis personas más por coronavirus en las últimas 24 horas. Los decesos ocurrieron en los distritos de Florencia de Mora (2), Trujillo (1), El Porvenir (1), Paiján (1) y Casa Grande (1).