Se espera que en los próximos días se concluya en todas las provincias de esta región del norte del país. (Foto: Gobierno Regional de La Libertad)
Se espera que en los próximos días se concluya en todas las provincias de esta región del norte del país. (Foto: Gobierno Regional de La Libertad)

El reveló que la aplicación del segundo lote de lleva un 63% de avance a nivel regional, destacando cuatro provincias donde ya se culminó de inmunizar al personal de salud que enfrenta en primera línea a la pandemia del nuevo coronavirus ().

VER MÁS: No se sabe cuándo enviarán las 10 mil vacunas faltantes a la región La Libertad

El 63% representa a 4,624 trabajadores de la salud protegidos, avanzando a buen ritmo considerando que se tuvo que validar primero el padrón para empezar con este proceso de manera segura y ordenada.

Cuatro provincias completas

Las cuatro provincias donde ya culminó la vacunación son: Gran Chimú (92), Virú (173), Otuzco (197) y Julcán (109). En tanto, el avance en las provincias de Pataz (179 que representa el 98%) y Bolívar (67 que representa el 94%); ambas recibieron sus dosis el pasado 19 de febrero, un día después de que el Minsa hiciera llegar el cargamento de medicamentos.

PUEDE LEER: La Libertad: denuncian déficit de vacunas para personal de salud del hospital Víctor Lazarte Echegaray

Los porcentajes de avance de las demás provincias es de la siguiente manera: Trujillo, con 69%; Ascope, con 87%; Chepén, con 64%; Pacasmayo, con 56%; Santiago de Chuco, con 33%; y Sánchez Carrión, con 17%.

En tanto, el Hospital Regional Docente de Trujillo, unidad ejecutora del sector salud, presenta un 53% de avance. En el Hospital Belén de Trujillo también recibió un lote de 524 vacunas que serán pronto inoculadas al personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Nohely Ávila: “No tengamos miedo a la vacuna y pongamos el hombro” | Correo
La cartavina Nohely Ávila Broncales (27), quien labora en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Docente de Trujillo, fue la primera enfermera de la provincia de Ascope en ser inmunizada contra el COVID-19.