Crearán el Mercado Interregional en Ciudad de Dios
Crearán el Mercado Interregional en Ciudad de Dios

La creación de un Mercado Interregional que busque el intercambio comercial entre la Libertad, Lambayeque y Cajamarca es el objetivo de las autoridades y dirigentes sociales del centro poblado Ciudad de Dios en la provincia de . Así lo anunció el congresista Mariano Yupanqui Miñano durante la visita a los centros de abastos de esa jurisdicción del Ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez.

El titular de la cartera de producción junto a las autoridades locales recorrieron el terreno de cuatro hectáreas que sería el lugar donde se construiría el megaproyecto comercial que uniría a tres regiones del norte del país.

UNIRÁ TRES REGIONES DEL NORTE

El parlamentario liberteño, Yupanqui Miñano, señaló que de concretarse dicho proyecto, sería una gran oportunidad de convertir a las regiones de La Libertad, Lambayeque y Cajamarca en importantes puntos comerciales del país.

“Este proyecto, además de mejorar la economía de las regiones que participarían, las convertiría en una integración muy importante comercialmente por los recursos que ofrece cada una; como la gastronomía o el turismo por ejemplo", acotó Yupanqui.

Por su parte, José Salardi Rodríguez, indicó que el ministerio de la producción como ente rector de mercados apoyaría con la asistencia técnica para que dicho proyecto se concretice.

“Por el tema presupuestal podemos hacer una integración con el Ministerio de Agricultura, pero también podemos contar con la inversión privada”, agregó Rodríguez. 

TAGS RELACIONADOS