Crítican en el Apra a Elías Rodríguez por declaratoria en contra de Jorge del Castillo
Crítican en el Apra a Elías Rodríguez por declaratoria en contra de Jorge del Castillo

La declaratoria hecha por los dirigentes regionales del  en contra de Jorge del Castillo ha despertado las reacciones de varios representantes de este partido, quienes han culpado al parlamentario liberteño Elías Rodríguez de promover dicha acción acordada en el último plenario nacional en Lima.

Como recuerda, los dirigentes regionales apristas aprobaron declarar “persona non grata e infraterna” a Del Castillo en dicho plenario, por haber presentado la nulidad de la dirigencia de Elías Rodríguez. El hecho generó un impacto en las redes sociales y críticas de más de un representante aprista.

“LAMENTABLE”. Uno de los más críticos fue el exministro aprista Luis Gonzáles Posada, quien dijo desde su cuenta de Twitter: “Me parece lamentable que el congresista Elías Rodríguez avale una agresiva campaña en redes sociales contra el c. Jorge del Castillo. Los conflictos internos se tratan con respeto al interior del partido, sin ofensas ni agresiones”.

Dichas expresiones fueron respondidas pronto por Rodríguez. “Como se lo dije por tlf., no acepto su acusación, la rechazo en todo sentido. No soy autor, ni promotor de ninguna campaña de demolición. Respetemos la expresión de las bases, aunque tengamos diferente opinión. Mantener cordura y no atizar la coyuntura es lo prudente y fraternal”, manifestó el congresista liberteño.

POR ESTOS LARES.  En Trujillo también hubo pronunciamientos. El subsecretario regional del Apra, Víctor Vega Coronel, indicó con cierta ironía que “La Libertad no participó del 64 Plenario Nacional del Apra porque hoy existe una división como nunca antes vista (sic). Todo ello gracias a la enorme capacidad de liderazgo del c. Elías”.

Correo buscó el pronunciamiento del secretario general del Apra en La Libertad, José Miranda, pero no fue posible obtener respuesta. Como se recuerda, Miranda y Vega Coronel están enfrentados.

Pero la exvicepresidenta regional y militante aprista, Mónica Sánchez, sí se manifestó sobre el tema. Desde su cuenta de Twitter, mostró su respaldo a Jorge del Castillo a través de la frase “Trujillo aprista con Jorge lealtad”.