“Cruz Peregrina” visita instituciones como antesala a la llegada del Papa Francisco (VIDEO)

Invitan a trujillanos a sumarse a la Guardia Juvenil Papal
“Cruz Peregrina” visita instituciones como antesala a la llegada del Papa Francisco (VIDEO)

“Cruz Peregrina” visita instituciones como antesala a la llegada del Papa Francisco (VIDEO)

09 de Noviembre del 2017 - 18:38 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La “Cruz Peregrina” de los jóvenes viene recorriendo diversas parroquias instituciones educativas y universidades de la Arquidiócesis de Trujillo, como parte de las actividades preparatorias con miras a la visita pastoral y apostólica del Papa Francisco a nuestra ciudad, el próximo 20 de enero del 2018.

En esta oportunidad, la Cruz Peregrina llegó hasta la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, donde fue recibida por cientos de jóvenes junto a sus autoridades académicas.

El vicecoordinador general de la Visita Papal para el norte del Perú, R.P. Hipólito Purizaca, explicó el motivo de esta peregrinación a dicha casa superior de estudios:

“Hace varios años iniciamos la peregrinación de la Cruz en la Arquidiócesis, pero esta vez su recorrido está unido a la venida del Papa Francisco, como una preparación, para el 20 de enero, día del gran encuentro con el Sumo Pontifice”, expresó.

Además explicó que esta peregrinación consiste en ir de institucíon en institución , en donde los fieles le dan un homenaje a la Cruz por dos o tres días”, dijo.

Al mismo tiempo, invitó a los jóvenes de 15 años a más, que conforman la Guardia Juvenil Papal 2018, registrados y no registrados en la web del Arzobispado (www.arzobispadodetrujillo.org), a participar libremente de la primera capacitación que recibirán en el Colegio San Jose Obrero, este domingo 12 de noviembre de 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde. 

Como se sabe, la “Guardia Juvenil Papal- Trujillo 2018, se encargará que brindar apoyo logístico, servicio de seguridad, orden y primeros auxilios, antes, durante y después de la visita apostólica y pastoral del Papa Francisco a nuestra ciudad.