Cuatro mil personas se beneficiarán con campaña de salud en Julcán
Cuatro mil personas se beneficiarán con campaña de salud en Julcán

Un grupo de especialistas del Hospital Nacional Arzobispo Loayza arribará a la provincia de Julcán, en la región ,  para ofrecer atenciones médicas gratuitas en casi 20 especialidades.

Así lo dio a conocer el director de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo, quien detalló que estos profesionales llegarán hasta la referida jurisdicción para cumplir con la VI Campaña de Salud Médico-Quirúrgica, que será del 4 al 6 de julio.

“Nuestros pobladores padecen principalmente de enfermedades gastrointestinales, respiratorias y reumatológicas. Este tipo de campañas son fundamentales porque nos permite llegar de manera masiva e inmediata a miles de julcaneros que ya no tienen que viajar hasta Trujillo para ser atendidos” refirió el galeno.

Esta campaña será posible gracias al aporte de la municipalidad provincial de Julcán y la institución Voluntarios Interamericanos para el Desarrollo Asistencial (VIDA), que asumirán los gastos de insumos, medicamentos, traslados, alimentación y hospedaje de los más de 20 especialistas durante los días que dure la campaña. “Agradecemos a los especialistas de este prestigioso hospital del Perú por tomarse un tiempo y venir hasta Julcán. La campaña se viene desarrollando por sexto año y se hace con la finalidad de atender gratuitamente a más de 4 mil personas de distintos distritos y caseríos” señaló Guanilo Che.

TAGS RELACIONADOS