Cuatro muertos deja un enfrentamiento entre vigilantes y ronderos (VIDEO)

Cuatro personas fueron asesinadas a balazos durante un confuso enfrentamiento suscitado la madrugada de ayer entre unos supuestos vigilantes de una mina y un grupo de ronderos, en las faldas del cerro El Toro, del distrito de Huamachuco.

Entre las víctimas mortales figura un menor de 14 años de edad, quien era integrante de las rondas, y un policía en retiro. También hay 7 heridos y 21 detenidos.

Hechos

De acuerdo a la versión de la madre de la víctima, al promediar las 3:00 a.m. de ayer salieron a rondar con seis personas más.

De pronto se escucharon varios disparos, e impactó uno de los proyectiles en el menor de iniciales E.T.S.A. (14) 

"Estábamos haciendo servicio de ronda y dispararon a mi hijo. Pido justicia, porque nos atacaron a balazos y que este caso no quede impune", indicó Ferminda, madre del menor.

Al escuchar los disparos, las familias que residen en el caserío de Coygobamba se organizaron y enfrentaron al grupo de personas que supuestamente fueron llevadoa y contratadas por una minera para desalojar a los presuntos mineros informales que estaban en la zona.

Producto del enfrentamiento, tres personas más perdieron la vida. Ellos han sido identificados como Elder Rafael Briceño Castañeda (39), Jorge Jhosimar Vera Paz (24), suboficial de tercera que está en situación de retiro.

El tercera víctima falleció cuando era trasladada al hospital Leoncio Prado de Huamachuco. Aún permanece como no identificado.

Mientras que los heridos que fueron llevados de emergencia al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, ellos son: Elvis Solano Sandoval (22), Denis Garcés Puno (32), Rafael Chavista Sandoval (44), Cristian Chávez Pérez (25), Luis Anthony Yaniro Sánchez Gutiérrez (30), Jean Piere Núñez Céspdes (18) y Oswaldo Javier Vergara Latoche (36). 

Los ronderos retuvieron a 21 personas (12 hombres y 9 mujeres), quienes han sido puestos a disposición de la Policía y el fiscal de turno para las investigaciones.