El consejero por Otuzco, Omar Zavaleta Cortijo, cuestionó la asesoría legal que está brindando Tania Baca Romero al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, pues argumenta que no se ven buenos resultados luego de los desastres en la región.
PERSONAL. La autoridad regional explicó además que, de acuerdo al Cuadro de Asignación de Personal (CAP), el gobernador solo debe tener cuatro asesores, y la funcionaria no se encuentra en dicha lista.
“De acuerdo a los términos de referencia se puede analizar que ella asume funciones de algunos gerentes e incluso se habla de una asesoría especializada, pero se ve que no tiene ninguna orientación porque se cometen errores infantiles, y es lo que se ha podido evidenciar ahora último que se las han pasado de error en error”, manifestó.
En ese sentido, Zavaleta Cortijo indicó que hoy solicitará un informe sobre la productividad de Baca Romero, a la gerente general adjunta, para conocer más de lo realizado hasta ahora.
“Se supone que si ella es una asesora especializada debe notarse el trabajo, y con un sueldo para envidiar, de S/ 10,000 mensuales, aún más. Estamos solicitando un informe sobre cuáles han sido los resultados de su trabajo hasta ahora, porque nos preocupa esta situación”, detalló.
más. Por su parte, el consejero de Pataz, Manuel Quijano Muñoz, indicó que solicitará también informe sobre los otros cuatro asesores.
“Me parece que estan más por un favor partidario y le están haciendo daño a la gestión. Vamos a solicitar información, como es debido. Lo que me llama la atención es la enorme diferencia entre la remuneración de la señora Tania y los demás asesores”, dijo.
El consejero delegado, Edwin Castellanos, salió más bien en su defensa. Refirió que “Tania Baca cumple una labor de enlace con los alcaldes provinciales y distritales, y le manifiesta al gobernador cuál es la situación que tiene cada uno en sus zonas”.