Cuestionan falta de apoyo a enfermeros en La Libertad
Cuestionan falta de apoyo a enfermeros en La Libertad

La postulante al decanato del Colegio de Enfermeros del Perú en la región La Libertad, Patricia Bolaños Grau, cuestionó la falta de apoyo que reciben los agremiados a esa orden profesional de parte de sus autoridades. Ello, pese a están en la primera línea de batalla para frenar al Covid-19.

La candidata, que va con la lista 12, anunció que diseñó un plan de gestión con el objetivo de lograr que el Colegio de Enfermeros se convierta en un espacio inclusivo, “fortaleciendo la práctica de la ética profesional, la integración, la capacitación y el bienestar de sus asociados”.

“Esto lo lograremos gracias a cinco líneas de trabajo. El primer eje será el liderazgo, el empoderamiento y la ética profesional; el segundo, la defensa de los derechos y el ejercicio profesional; el tercero será el desarrollo científico, tecnológico y profesional; mientras que la cuarta línea de trabajo estará enmarcada en la gestión administrativa y financiera con total transparencia. Finalmente, el quinto eje, será la integración y bienestar”, indicó Patricia Bolaños.