Regidores y exfiscal consideran que obra de ciclovías amerita la misma sanción impuesta contra el alcalde de Huaraz, funcionarios y empresario.
Regidores y exfiscal consideran que obra de ciclovías amerita la misma sanción impuesta contra el alcalde de Huaraz, funcionarios y empresario.

La advirtió que las ciclovías ejecutas en Trujillo fueron sobrevaloradas en más de medio millón de soles. Sin embargo, hasta ahora no hay luces de sanciones contra las personas que fueron señaladas por esta entidad.

VER MÁS: La Libertad: Red de ciclovías de Trujillo fue sobrevalorada en más de medio millón de soles

De momento, en la región Áncash, el alcalde de la provincia de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, tres funcionarios y un empresario fueron sentenciados a un año de prisión por la ejecución de ciclovías que, durante esta pandemia, fueron una alternativa importante para evitar más casos de Covid-19.

Y en Trujillo.

La regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Olga Cribilleros, señaló que la Fiscalía debió actual con más celeridad en el caso. Asimismo, precisó que desde la Procuraduría debieron iniciar las acciones legales, teniendo en cuenta lo revelado por la Contraloría.

“Hay que exigirle a la Procuraduría que nos informe acerca de si ya se iniciaron las acciones legales, porque la indagación ya la hizo la Contraloría”, indicó.

La ciclovía implementada con presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones no existen y tampoco duraron ni medio año.

El exfiscal, Alfredo Galindo Peralta, considera que hubo una “inoperancia por parte del Ministerio Público”; o en todo caso, consideró que esta entidad debió emitir algún pronunciamiento.

PUEDE LEER: Piden sanción para funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo por ciclovías

“Ante casos análogos, hay tratamientos diferenciados. En Huaraz se actuó de manera más célere y aquí no hay absolutamente nada, pese a que si uno va y ve la obra por la que se desembolsó dinero, no existe”, indicó.

El abogado y también regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Robert de la Cruz, consideró el caso de la provincia de Huaraz como el mismo “modus operandi”, en comparación con las ciclovías ejecutadas en la gestión de José Ruiz.

TAGS RELACIONADOS