El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo Andrés Sánchez Esquivel (Alianza para el Progreso) aseveró que la donación de los cien contenedores para desechos sólidos que anunció el alcalde Arturo Fernández Bazán en el primer día de su gestión deberá seguir su proceso regular para que sea aceptada por el concejo provincial.
VER MÁS: Municipio erradicará a vendedores informales del Centro Histórico de Trujillo
Irregular
El concejal precisó a este Diario que la ley orgánica de municipalidades establece un procedimiento para la aceptación de donaciones de bienes de una persona o entidad pública o privada.
Para recibir una donación, indica la norma, “el concejo municipal sesiona, debate y aprueba mediante acuerdo la propuesta de donación”.
De acuerdo con el regidor, nunca se sesionó para debatir la donación de los contenedores.
“Más bien, lo que hizo el alcalde fue colocarlos en el frontis de la municipalidad e indicar que habían sido donados”, criticó.
PUEDE LEER: Arturo Fernández inició su gestión en el municipio de Trujillo
Según el mismo burgomaestre Arturo Fernández, los depósitos han sido donados por Danilo Pinillos Vinces, quien de acuerdo con una publicación del diario La República y algunas investigaciones periodísticas, ha sido regidor del municipio de Surco, es amigo del exburgomaestre de Moche y dueño del Grupo Agersa, que se habría encargado de la reconstrucción del huaco erótico original que fue destruido un año atrás.
Pinillos, sin embargo, fue vinculado años atrás a un grupo criminal dedicado al tráfico de terrenos en Trujillo, pero el caso prescribió.
El regidor Andrés Sánchez recalcó que él no está en contra de donaciones que beneficien a la ciudad, pero señaló que “debe seguir su camino regular”.
En esa misma línea, la excandidata a la Alcaldía de Trujillo Verónica Torres Bravo opinó que le parece “poco transparente” la actitud de Fernández Bazán.
“La falta de transparencia viene dada porque en realidad no se sabe en qué terminos se ha hecho esta donación”, sostuvo.