Cuestionan que pagos ocultos de Odebrecht no frene las tratativas por Chavimochic
Cuestionan que pagos ocultos de Odebrecht no frene las tratativas por Chavimochic

, el proyecto de irrigación más importante del norte del Perú, está a la espera de la firma de una adenda para que por fin la constructora brasilera Odebrecht culmine la Presa Palo Redondo. Tal es así, que el gobernador Manuel Llempén ya cuenta las horas para que esto suceda.

Sin embargo, no todos piensan como él. Es el caso del analista político y excandidato al gobierno regional, Alejandro Santa María, quien cree que esto significaría “una traición a la región La Libertad”.

SUSTENTO

Las denuncias recientemente hecha sobre pagos ocultos de la constructora Odebrecht por la ejecución de la tercera etapa de Chavimochic es suficiente, según Santa María, para que Manuel Llempén cambie su posición frente al reinicio del proyecto.

“En lo jurídico es una obra que está sujeta a ‘coimas’, es decir, de denuncias penales que inhabilitan el contrato, y ya el procurador de la Repúblico acaba de anticipar que van a solicitar que en el convenio de cooperación eficaz con Odebrech se incluyan otros proyectos como el de Chavimochic”, indicó.

Además, cuestionó que la empresa Cesel Tractabel decida la firma de la adenda. “ Sobre qué base se firma la adenda. El señor Llempén dice que lo va hacer sobre la base de la información que entregue Cesel, pero es una supervisora que ha perdido credibilidad, porque es la misma supervisora que ha trabajado en contratos anteriores de Odebrecht como el tren eléctrico y otros más”, aseguró.

RESPONDE

A propósito de los pagos que habría realizado Odebrecht, a nombre de los seudónimos “Radox” y “Escorpión”, la exvicepresidenta del gobierno regional, Monica Sánchez, manifestó que desconocía de estos pagos que superan los 447,367 dólares. “Yo hablo a título personal, y la más preocupada en que esto se esclarezca soy yo, exigimos una exhaustiva investigación. No tuve conocimiento de esto, pues yo estaba más ligada al tema social”, señaló la aprista Sánchez.   

TAGS RELACIONADOS