Cuestionan a Sedalib por contratar a empresa para que realice concurso de plazas
Cuestionan a Sedalib por contratar a empresa para que realice concurso de plazas

El proceso de selección en el área de marketing de la empresa  fue observado públicamente cuando se conoció que Ariana Rojas la Torre, expareja del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, se mostraba como una de las favoritas para ganar.

Incluso, desde el interior de la entidad, fuentes cercanas a este diario indicaron que el lunes debía ingresar a laborar, pero por ahora los detalles del proceso no se conocen; aunque el presidente del directorio de Sedalib, Eduardo Azabache Alvarado, negó que haya un ganador de esta plaza.

CRÍTICAS

El alcalde de Ascope, John Vargas Campos, integrante de la Junta de Accionistas de Sedalib, precisó que genera suspicacias el proceso y que los puestos en Sedalib se están manejando políticamente.

“La Junta de accionistas no ve la contratación de personal, ahora Sedalib es manejado políticamente, por eso la imposición del apepista Juan José Fort (…) Para hacer un concurso sobrado se conforma una comisión (para iniciar proceso de convocatoria), es cuestionable que se haya contratado a una empresa para realizar el proceso de contratación”, aseguró.

RESPONDE

Para el alcalde de Trujillo, no es extraño que se haya contratado a la empresa Adecco Consulting S.A., por un precio de 14,719 soles, pese a la crisis económica que existe en Sedalib.

"Espero que tenga todo el sustento técnico Sedalib, yo no creo que hayan hecho toda esta contratación para hacer algo ilegal”, dijo.

Asimismo, se comprometió a solicitar a Eloy Díaz Ríos, gerente de Sedalib, "que informe sobre la consultoría realizada y el proceso". 

TAGS RELACIONADOS