​Cuna Más reconoce el trabajo de los comités de gestión y autoridades

Por su labor en la región La Libertad
​Cuna Más reconoce el trabajo de los comités de gestión y autoridades

​Cuna Más reconoce el trabajo de los comités de gestión y autoridades

27 de Enero del 2018 - 11:03 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Programa Nacional Cuna Más de la Unidad Territorial La Libertad, atiende a 8 mil 387 niños. Tras esta labor entregó reconocimientos a la labor voluntaria de todos los comités de gestión, consejo de vigilancia y algunos alcaldes por ser aliados estratégicos en las provincias y distritos de la región La Libertad.

La jefa de la Unidad Territorial, Fanny Velásquez Pita, destacó que estos momentos Cuna Más en toda la región La Libertad atiende a 8,387 niños de 0 a 3 años, cuyo objetivo es mejorar el desarrollo infantil en zonas de pobreza y pobreza extrema, para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional con niños bien nutridos y alimentados, a fin que tengan mejores oportunidades en sus estudios y que va de la mano con 6,856 acompañantes a los infantes.

El alcalde de El Porvenir ,Paúl Rodríguez Armas, sostuvo que Cunas Más es el programa más eficaz del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que ha cumplido sus metas, siendo un brazo muy potente con un desarrollo estratégico de voluntariado, esfuerzo y sacrificio que es un trabajo constante por los niños con mucho amor.

“El compromiso del funcionamiento con los Cuna Más es seguir luchando contra la desnutrición crónica y anemia infantil para que haya niños bien nutridos y alimentados con un estricto control del ministerio de salud con sus vacunas, crecimiento y desarrollo para que sean y fuertes”, dijo Rodríguez Armas.

Agregó que en este año espera construir otros 5 Cuna Más que requieren de una atención en sus necesidades básicas de salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.

Cuna Más entregó reconocimientos a la labor voluntaria de todos los comités de gestión, consejo de vigilancia de las provincias de Otuzco, Julcan, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Pataz, Pacasmayo Chepen, Viru, Ascope, Bolívar, Gran Chimú, Trujillo y todos sus distritos.

También se dio trofeos a los comités de gestión Virgen de la Puerta de Otuzco y Mi Familia Unida con Cuna Más de Usquil y se extendió reconocimientos a varios alcaldes por ser aliados estratégicos con Paul Rodríguez Armas (El Porvenir), Lupe León Flores (Razuri), Elmer Chávez Gil (Laredo) y Ricardo Lujan Villacorta (Agallpampa).

Así como a Grimaldo Díaz Cuba (gerente municipal de Curgos), Carlos Sánchez Blas (Geresa LL), Jessica Aguilar Bravo (coordinadora regional de la RENIEC), representantes del gobernador regional ,Luis Valdez Farías y Tania Baca Romero (gerente de desarrollo social del GRLL), Fernando Armas Abril (prefecto regional) y representantes de puestos y centros de salud.