Dan ultimátum a 200 comerciantes informales del mercado Los Portales
Dan ultimátum a 200 comerciantes informales del mercado Los Portales

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) retirará a los comerciantes informales que se ubican alrededor del mercado Los Portales de la prolongación Sánchez Carrión, que limita  con el distrito de El Porvenir.

El personal de la subgerencia de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Comercio Ambulatorio e Informal (UCAI) de la comuna provincial advirtieron a los vendedores informales y ambulantes, que tienen plazo hasta el martes 11 de junio para que abandonen los lugares que han invadido por muchos años, como el Canal Mochica y las calles contiguas del mercado.

“Nosotros les hemos dado un tiempo prudencial para que se retiren voluntariamente. Ellos tienen hasta este martes para dejar las calles; caso contrario, el miércoles 12 se procederá a intervenirlos. Todos los productos serán retenidos y donados a los albergues de Trujillo y al asilo de ancianos”, señaló Rosario Molero Oyola, subgerente de Seguridad Ciudadana. 

Son aproximadamente 200 comerciantes, dedicados a la venta de verduras, pescado, frutas, entre otros productos, los que se encuentran ocupando avenidas y calles, así como en lo largo del Canal Mochica, siendo esta última zona un centro de riesgo que no puede ser obstruido para fines comerciales.

“Nosotros vamos a actuar como debe ser, sobre todo en la jurisdicción que corresponde al distrito de Trujillo. Ya estamos coordinando con todo nuestro personal para el operativo que se realiza el miércoles. Nos apoyará también la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú (PNP)”, enfatizó el funcionario edil.

Durante el aviso preventivo a los comerciantes, se les recomendó organizarse para que logren reubicarse fuera de las entradas del mercado y de los puntos de riesgo. Además, se coordinó con la asociación de mototaxistas, puesto que las unidades se estacionan, diariamente, en dicho establecimiento, agravando más la situación y convirtiéndola en un paradero informal.